domingo, 5 de agosto de 2007

Acertadamente, Viliulfo Gaspar Avellaneda investiga a profundidad la vida de Xavier López Ferrer, médico ejemplar y excelente escritor.
La historia de López Ferrer es una historia digna de contarse, pues este genial escritor honró a la región de Tierra Caliente con dos novelas fundamentales de la literatura michoacana: El gallero y El rebozo de Soledad, llevadas al cine al poco tiempo de ser escritas.
López Ferrer nació en la Ciudad de México en 1919, pero desde su niñez, año con año y por largas temporadas estaba en San Lucas, Michoacán, el pueblo de su padre. Al graduarse de médico se fue a vivir ahí y durante décadas conjugó sus pasiones: la medicina, la escritura y los gallos de pelea.
Pero quizás su más grande pasión fue Stella Inda, una extraordinaria mujer que lo apoyó en todo momento, sin abandonar nunca su profesión como actriz de primer nivel.
Este libro, narra bellamente la historia de estas dos vidas entretejidas por el amor, la literatura y el cine, a mediados del siglo XX. Para Garabato editorial es un placer ponerla en sus manos.

México, 100 pesos + envío.
Estados Unidos: 12 dólares + envío.

1 comentario:

carlos dijo...

Toda mi familia es de Huetamo y soy médico.
Recién fui a conocer Huetamo y me siento en casa estando en mi Estado.
El Rebozo de Soledad es de mis películas favoritas porque retrata las formas de hablar, la música y la forma de vestir y declaro que la forma de hablar es, muy probablemente, una aportación del Dr. Xavier.
Me gustaría leer este libro y agradecería me indiquen cómo puedo conseguirlo.
Gracias.